Paseo Ecoturístico por el Parque Nacional Canaima

Descubra Canaima con SUCRETURISTICO y como anfitrión el Campamento Parakaupa:

NUESTROS CAMPAMENTO: Desde el “Campamento Parakaupa” se tiene el privilegio de disfrutar la vista espectacular que nos ofrecen las cascadas que forman la Laguna de Canaima (Hacha / Golondrina / Wadaima / Ucaima). Y Los majestuosos tepuyes ( Kusary / Kurun / Kuravaina / Topochi ). Un escenario Natural que nos invita a relacionarnos con la Naturaleza…

NUESTROS SERVICIOS: Tenemos 12 cómodas habitaciones (4 matrimoniales / 6 triples / 2 cuádruples), 2 Suites ubicadas estratégicamente en el segundo piso de nuestro Campamento, con agua caliente, especiales para clientes VIP ó Luna de Miel. Todas las habitaciones son cómodas, delicadamente decoradas en armonía con la zona, baño privado excelente ventilación, balcón con hamacas, servicio de agua mineral, atención personalizada y especializada. Nuestro paquete incluye comidas basadas en platos caseros típicos venezolanos. También le ofrecemos un Salón de uso múltiple especial para festejos, Reuniones ó Conferencias.

Descripción de las Excursiones

Paseo por la Laguna de Canaima (Duración 20 minutos)
Necesario: Traje de Baño Short, Zapatos Deportivos, Bloqueador Solar, Repelente, Cámara Fotográfica. La salida es desde el campamento, vamos hasta a la laguna de Canaima en vehículo, embarcamos en una curiara (embarcación indígena), para navegar frente a los saltos que la forman (Hacha /Golondrina /Guadaima / Ucaima) paseamos se toman fotos y regresamos nuevamente al puerto.

Laguna de Canaima y Salto el Sapo (Duración: medio día o 2 horas y ½ )
Necesario: Traje de baño, Short, franelas, Zapatos, Deportivos , Bloqueador Solar, Repelente, Cámara Fotográfica. La salida es desde el campamento, vamos hasta a la laguna de Canaima en vehículo, embarcamos en una curiara (Embarcación indígena), para navegar frente a los saltos que la conforman (Hacha / Golondrina /Guadaima/ Ucaima), hasta llegar al otro extremo de la laguna. Desembarcamos en puerto Hacha y emprendemos una caminata de 20 minutos hasta llegar en la entrada del salto Sapo, seguimos para pasar detrás de su impresionante cortina de agua, continuamos hasta el Sapito para disfrutar de este maravilloso paisaje natural, emprendemos nuestro regreso la laguna, si las condiciones del rió lo permiten pasamos detrás de las cortinas de agua del sato Hacha, luego embarcamos nuevamente para emprender al regreso al campamento.

Paseo Sabanero y Salto Yuri (Duración: medio día o 2 horas y ½ )
Necesario: traje de Baño, Short, Franelas, Zapatos Deportivos Bloqueador Solar, Repelente, Cámara fotográfica. La salida es desde el campamento, Realizamos una travesía en vehículo por la sabana hasta llegar al Puerto Verde, embarcamos en una curiara y navegamos unos 30 minutos rió abajo hasta llegar al Puerto Yuri, Desembarcamos y realizamos una caminata de 30 minutos por la selva hasta llegar al Salto Yuri-lu, formando por manantiales de cristalinas aguas, continuamos nuestra caminata hasta la playa para tomar un refrescante baño y apreciar los rápidos del Yuri, luego emprendemos el regreso.

Caño Moroco Mayupa (Duración: medio día o 2 horas y ½ )
Necesario: Traje de Baño, Short, franela , Zapatos Deportivos, Bloqueador Solar , Repelente , Cámara Fotográfica. Salimos desde el campamento en un vehículo rustico por 15 minutos hasta puerto Ucaima, embarcamos en una curiara y navegamos 20 minutos río Carrao arriba, nos desviamos para navegar por las tranquilas aguas del pequeño rió Moroco y observamos la exuberante vegetación de la zona y de distintos ángulos los majestuosos tepuyes (Kusary / kurun / Kuravaina /Manay), volvemos al rió Carrao navegamos hasta Mayupa para disfrutar de un agradable baño en su playa, si los indígenas no los permiten visitamos una aldea y podemos comprar artesanía ver sus plantaciones y como viven, luego emprenderemos el regreso.

Día Completo Isla Orquídea Y pozo de la Felicidad (Duración 8 horas)
Necesario Esta excursión es una aventura y el clima puede variar por lo tanto se recomienda llevar impermeable, Bloqueador Solar, Ropa cómoda, Bermuda y franela, Traje de Baño, Zapatos Deportivos, Repelente , Cámara Fotográfica , si toma algún medicamento no olvide llevarlo. Salimos desde el Campamento en vehículo rustico por 15 minutos hasta Puerto Ucaima, embarcamos en una curiara y navegamos por 15 minutos aproximadamente hasta los Rápidos de Mayupa, para desviarlos, desembarcamos en la sabana y realizamos una caminata de 30 minutas hasta el otro extremo, volvemos a embarcar para seguir navegando rió Carrao arriba hasta el pozo de la felicidad en ese maravilloso sitio tomaremos un baño en su cristalina aguas, seguimos la navegación hasta la Isla Orquídea, mientras nos preparan el almuerzo en el refugio podemos hacer un recorrido por la isla, luego regresamos al refugio y almorzamos un delicioso pollo en vara, un pequeño descanso y emprendemos nuestro viaje de regreso a Canaima.

Sobrevuelo Al Salto Ángel (Duración: 40 minutos)
Necesario: Cámara fotográfica.
La salida es desde el aeropuerto de Canaima la en aero naves CESNA 206, Sobrevolamos la meseta del Auyantepuy para visualizar el Salto Ángel los alrededores de Canaima y luego regresamos nuevamente al aeropuerto.
Kavac y Sobrevuelo al Salto Ángel (Duración: 4 horas) Salidas: Necesario: Bloqueador solar, Bermuda, Franela, Traje de Baño, Zapatos Deportivos, Repelente, Cámara fotográfica. .

La salida es desde el Aeropuerto de Canaima la en aero naves CESNA 206, Sobrevolamos la maceta del Auyantepuy para visualizar el Salto Ángel, hasta llegar a la zona de Kamarata, luego aterrizamos en una pista de un caserío indígena llamado Kavac, desde allí realizamos una caminata de 20 minutos a través de sabanas y bosque, hasta el comienzo de una gruta donde corre un pequeño riachuelo. Continuamos caminando por el pequeño rió y llegamos a la entrada de la cueva, allí es la parte mas honda del río y hay que pasar ayudados por una cuerda hasta el fondo de la cueva, donde encontraremos una impresionante cascada, regresamos al campamento, almorzamos, un pequeño descanso y emprendemos nuestro viaje de regreso a Canaima.

Día Completo al Salto Ángel (Duración: todo el día ó 12 horas) Salida: 5:00AM Necesario: Esta excursión es una aventura y el clima puede variar por lo tanta se recomienda llevar Impermeable, Bloqueador Solar, Ropa abrigada en la mañana (que sea cómoda, puede ser un mono y Chaqueta), ropa adicional (Bermuda Franela), Traje de Baño, Zapatos Deportivos, Cámara Fotográfica, si toma algún medicamento no olvide llevarlo. Nos levantamos a las 4:30am, al estar listos pasamos al comedor para tomar algo antes de salir (Café, Leche, Galletas). Salimos desde el campamento en un vehículo rustico por 15 minutos hasta Puerto Ucaima, embarcamos en una curiara y navegamos por 15 minutos aproximadamente hasta los Rápidos de Mayupa, para desviarlos desembarcamos en la sabana y realizaremos una caminata de 30 minutos hasta el otro extremo, volvemos a embarcar para seguir navegando río Carrao arriba. Hasta el Pozo de la Felicidad e Isla Orquídea, allí realizaremos una parada para desayunar. Continuamos el viaje para seguir disfrutando de los maravillosos paisajes, bordeando el Auyantepuy por los emocionantes raudales del río Churun hasta llegar a la Isla Ratoncito, desde allí ya podemos disfrutar del espectacular y maravilloso Salto Ángel, mientras nos preparan el almuerzo en el refugio podemos realizar una caminata opcional por que es un camino difícil y fuerte (1 hora subiendo / hora de regreso) para llegar al Mirador Laime, que es la parte accesible más cercana al Salto Ángel. Regresamos al refugio y almorzamos un delicioso pollo en vara, un pequeño descanso y emprendemos nuestro viaje de regreso a Canaima.

Una Noche Salto Ángel (Salida 9:00am–Llegada10:30am) ó1 Día1/2 (Salida11am-Regreso 5:00pm)
Necesario: Esta excursión es una aventura y el clima puede variar por lo tanta se recomienda llevar Impermeable, Bloqueador Solar, Ropa cómoda Bermudas, Franelas, Traje de Baño y para la noche mono y chaquetas por que hace frío, Zapatos Deportivos, Repelente, Cámara Fotográfica, si toma algún medicamento no olvide llevarlo. Solo se debe llevar lo absolutamente necesario. La salida es desde el campamento, el equipaje va en vehículo junto al bastimento hasta Puerto Ucaima. Nosotros empezamos el paseo en la Laguna de Canaima, embarcamos en una curiara (embarcación indígena), para navegar frente a los saltos que lo conforman (Hacha / Golondrina / Guadaima / Ucaima. Hasta llegar al otro extremo de la laguna. Desembarcamos en puerto Hacha y emprendemos una caminata de 20 minutos hasta llegar a la entrada del salto el Sapo, seguimos para pasar detrás de su impresionante cortina de agua, continuamos hasta el Sapito, para disfrutar de este maravilloso paisaje natural, luego nos dirigimos a Puerto el Sapo embarcamos en la curiara que contiene nuestra carga a navegamos por 15 minutos aproximadamente hasta los Rápidos de Muyupa, para desviarlos desembarcamos en la sabana realizamos una caminata de 30 minutos hasta el otro extremo, volvemos a embarcar para seguir navegando río Carrao arriba. Hasta el Pozo de la Felicidad en ese maravilloso sitio tomaremos un baño en sus cristalinas aguas, la navegación hasta la Isla Orquídea, allí realizamos una parada para tomar un ligero almuerzo, Continuamos un viaje para seguir disfrutando de los maravillosos paisajes, bordeando el Auyantepuy por los emocionales raudales del río Churun hasta llegar a la Isla Ratoncito, desde allí ya podemos disfrutar del espectacular y maravilloso Salto Ángel, mientras nos preparan la cena y acomodan las hamacas en refugio donde vamos a dormir podemos realizar una caminata opcional por que es un camino difícil y fuerte (1 hora de subiendo y/1 hora de regreso) para llegar al Mirador Laime, que es la parte accesible mas cerca al Salto Ángel. Regresamos al refugio y cenamos un delicioso pollo en vara y pernotamos. A la mañana siguiente desayunamos y emprendemos nuestro viaje de regreso a Canaima.

3 Días y 2 Noches Salto Ángel (Salida 2:30pm- Regreso 10:30am)
Necesario: Esta excursión es una aventura y el clima puede variar por lo tanta se recomienda llevar Impermeable, Bloqueador Solar, Ropa cómoda Bermudas, Franelas, Traje de Baño y para la noche mono y chaquetas por que hace frío, Zapatos Deportivos, Repelente, Cámara Fotográfica, si toma algún medicamento no olvide llevarlo. Solo se debe llevar lo absolutamente necesario. La salida es desde el campamento, el equipaje va en vehículo junto al bastimento hasta Puerto Ucaima. Nosotros empezamos el paseo en la Laguna de Canaima, embarcamos en una curiara (embarcación indígena), para navegar frente a los saltos que lo conforman (Hacha / Golondrina / Guadaima / Ucaima. Hasta llegar al otro extremo de la laguna. Desembarcamos en puerto Hacha y emprendemos una caminata de 20 minutos hasta llegar a la entrada del salto el Sapo, seguimos para pasar detrás de su impresionante cortina de agua, continuamos hasta el Sapito, para disfrutar de este maravilloso paisaje natural, luego nos dirigimos a Puerto el Sapo embarcamos en la curiara que contiene nuestra carga a navegamos por 15 minutos aproximadamente hasta los Rápidos de Muyupa, para desviarlos desembarcamos en la sabana realizamos una caminata de 30 minutos hasta el otro extremo, volvemos a embarcar para seguir navegando río Carrao arriba. Hasta el Pozo de la Felicidad en ese maravilloso sitio tomaremos un baño en sus cristalinas aguas, la navegación hasta la Isla Orquídea, allí realizamos una parada para tomar un ligero almuerzo, Continuamos un viaje para seguir disfrutando de los maravillosos paisajes, bordeando el Auyantepuy por los emocionales raudales del río Churun hasta llegar a la Isla Ratoncito, desde allí ya podemos disfrutar del espectacular y maravilloso Salto Ángel, luego regresamos el refugio y almorzamos, un pequeño descanso y regresamos a la Isla Orquídea, cenamos y pernotamos. A la mañana siguiente desayunamos y emprendemos nuestro viaje de regreso a Canaima.

¡ Una experiencia que se recuerda !

Información: Rosa Theron de Castillo (T.S.U. en Turismo-Guía Bilingüe)
Tel-Fax: 58 (0293) 4325502 Cel. (0414) 7697291
e-mail: rositatheron@sucreturistico.com
Cumaná, 6101 - Estado Sucre – Venezuela.