Sucre como “Nuevo Destino, Nueva Experiencia” en la
ruta regular del “Le Levant”.


  

Cada día se evidencia mas, el interés de los viajeros hacia nuevas experiencias, el conocimiento directo y la comprensión de otros países y culturas y mas aún si esa experiencia se origina en la Ruta de los Exploradores, en el Nuevo Continente, en su primera ciudad construida la cual atrae por octava vez consecutiva, en estos tres últimos años, este barco de turismo de lujo de bandera francesa, toca nuestras costas, en el muelle de Puerto Sucre, consolidando una vez mas nuestra ciudad como único punto de toque de tierra firme en su ruta por las islas del Mar Caribe y Venezuela, zarpando siempre desde la isla de Guadalupe.

        

        

        

Fueron recibidos a primera hora de la mañana con un espectacular acto folklórico dirigido por el Profesor Antonio Torres, quienes fueron presentados por el Sr. Jean Paul Coupal, de la Organización Primi, representante de la compañía francesa “Des Isles Du Ponant” dueños del barco. Además al acto de recibimiento acudieron como invitados especiales, el Lic. Ramiro Gómez, Alcalde Titular de la ciudad de Cumaná, quien les dirigió unas palabras de bienvenida junto a Jean Paul Coupal, así como el Abog. Jesús Meza Díaz, Director de Turismo, el Cap. Jesús T. Molina Villegas como Presidente de Puertos de Sucre, el Sr. Alexis Graziani, Ex Agente Consular de Francia, Evelyn de Urosa, representante de la Oficina de Turismo Municipal, entre otras.

        

        

Seguido de esta presentación, los 64 turistas de nacionalidad francesa en su mayoría y algunos miembros de la tripulación, fueron escoltados por la Policía Turística y la Policía Municipal en un interesante recorrido coordinado por la Sra. Rosa Theron de sucreturistico, por el Casco Histórico, la Tabacalera Bermúdez y el Mercado Municipal, para culminar las actividades exitosamente al mediodía. Al zarpar se dirigieron al P.N. Mochima a pasar la tarde y por la noche rumbo a la Isla Los Testigos, luego de una cata de licores y chocolates de nuestra región y la fiesta caribeña que disfrutan en la bahía frente al pueblo de Mochima.