Todo Un Éxito Segunda Edición de FiTCaR 2006  




Más de 300 mil personas visitaron la Feria Internacional de Turismo de Caracas 2006 este viernes, convirtiéndose en cifra récord de visitantes en FiTCaR, durante su primer día de apertura al público, según informó el ministro de Turismo venezolano, Wilmar Castro Soteldo. La Feria fue inaugurada por el Presidente Hugo Chávez el miércoles en horas de la noche. Con una mejor organización y atención al público, la segunda edición de FiTCaR ha sido todo un éxito para impulsar el turismo como factor de desarrollo económico, de progreso social y de aproximación entre los pueblos.

Los 300 mil visitantes deja atrás las estimaciones iniciales de 200 mil asistentes por día que proyectaron las autoridades venezolanas para el evento que se lleva a cabo en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota y que concluirá este domingo.

Las ruedas de negocios se han convertido en una mejor opción para los inversionistas y profesionales del turismo que están presentes en FiTCaR, tanto nacionales como extranjeros, ya que a la final se ha convertido en un mecanismo de mejores ofertas y demandas. Los comentarios han sido muy positivos y auguran que este año se batirá el record del monto de negocios acordados. Ha llamado la atención la cantidad de nuevos y jóvenes empresarios presentes en la Feria, y la presencia de muchas cooperativas con deseos de realizar negocios en el sector turístico. Da acuerdo con MINTUR se han logrado alcanzar, hasta ahora, negociaciones por 151 millardos de bolívares, resultado de mas de mil 286 citas de negocios contabilizadas hasta la noche de este viernes, correspondientes a inversión en infraestructura y a paquetes turísticos.

Además, ponentes nacionales y extranjeros, expertos en el área de turismo, participaron en el seminario “Hacia la socialización del turismo”, que analizó el tema de cómo hacer del turismo una actividad sustentable que contribuya a combatir la pobreza en el mundo y, especialmente, en el medio rural.

El ministro resaltó el buen comportamiento de los asistentes y aseguró que no ha habido reportes de incidentes que lamentar. Además, resaltó que el pabellón indígena es el que ha recibido mayor cantidad de comentarios positivos, debido a la atención que los 120 representantes de 20 etnias nacionales brindan al visitante.

Los pabellones, igualmente, han mejorado sustancialmente con respecto al año anterior, además de que se vinculan entre ellos, a manera de circuitos, que facilitan la circulación de los visitantes, que ha pesar de todo no han podido evitar las largas colas tanto para entrar a la Feria como para visitar los pabellones. La promoción de la Copa América 2007 mediante un pabellón en forma de medio balón de fútbol fue una de las principales atracciones de la feria.

Tenemos que felicitar a la gente del MINTUR que trabajó para que el evento fuera todo un éxito, así como a los expositores, empresas y personal que trabajó para que esta Feria comience a perfilarse como una de las más importante en América Latina.

Si quieres visitar la feria por Internet – en vivo- solo tienes que conectarte a la pagina Web de FiTCaR y ejecutar el software correspondiente, y listo, podrás disfrutar del evento desde tu computadora.

Saludos cordiales,

Nelson Prato Barbosa