Ruta de la Empanada


En la primera Rueda de Negocios del Estado Sucre, realizada el 21 de Mayo del 2.003 en las instalaciones del Hotel Cumanagoto Hesperia, fue presentado el carro prototipo que será utilizado en el proyecto de la Ruta de la Empanada, proyecto que adelanta el Gobierno  y que será distribuido a todo lo ancho del territorio venezolano, con miras a dignificar el trabajo que realiza este sector de la economía nacional.

                    

Título: Arrancó el programa Ruta de la Empanada
Autor: El Universal 1-12, Caracas, 27 may. 03
Subtítulo: Con la preselección de cinco cooperativas que participarán en este proyecto gastronómico


Artículo:

El Viceministerio de Turismo instaló oficialmente el programa de la ruta de la empanada con la preselección de cinco cooperativas que participarán en este proyecto gastronómico que forma parte del Plan Nacional Estratégico de Turismo 2003-2007.

El Viceministro de Turismo, Wilmar Castro, señaló que las empresas preseleccionadas están ubicadas en Aragua, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta y Sucre.

Destacó que el programa consiste en la sustitución de los tarantines o calderas donde los pobladores de las zonas costeras elaboran las empanadas para la construcción de un módulo de gastronomía tradicional bien estructurado.

La inversión por cada módulo será de dos millones de bolívares y se construirán un total de 440 módulos dando prioridad a los polos turísticos costeros.

Se pretende la construcción de 100 módulos en los estados Falcón, Yaracuy y Carabobo, 240 módulos en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre y Monagas y 100 módulos en Vargas, Aragua y Miranda.
Se estima que con la implementación de este programa se generen 1.320 empleos directos y 2.700 indirectos.

Soteldo agregó que los módulos tendrán un diseño único para todas las regiones, equipados con un reverbero, un caldero, una bombona de gas pequeña, dos cavas para jugos naturales, hielo y un kit que durante la operación inaugural será distribuido de forma gratuita compuesto de servilletas, vasos, delantal, gorro y bolsas. Todos estos artículos tendrán impresos identificación institucional y contarán además con folletos de promoción turística de la zona.

En estos módulos no se podrán vender bebidas gaseosas sino jugos naturales.